Estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe” solicitaron a las autoridades la reapertura del internado en la casa de estudios, tal y como lo prometió el presidente de la República.

Este lunes, decenas de alumnas, alumnos y docentes marcharon de la secundaria general 1 hacia el edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, en Pachuca, para exigir que comiencen las obras para la edificación de los dormitorios, las cuales debían comenzar entre el 15 y el 20 de mayo del presente año.

Lo anterior, explicaron los normalistas, fue informado durante una mesa tripartita que se realizó entre el presidente de México, la secretaría de Educación Pública federal, autoridades estatales y representantes de El Mexe, de la Asamblea Ciudadana Francisco I. Madero y del Cecyteh que está ubicado en terrenos de la normal.

Los estudiantes recordaron que el año pasado se destinaron 18 millones de pesos, pero no fueron aplicados, por lo que pidieron que sean reasignados para la reapertura del internado y de un comedor.

Finalmente, aclararon que no buscan sacar a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y del Cecyteh, pues consideran que “todas las instituciones caben en un mismo espacio”, siempre y cuando se le otorguen las áreas que están solicitando.