El candidato a la diputación federal por el distrito 06 de Pachuca, Francisco Olvera, se pronunció a favor de que se realice una mejora al Sistema de Transporte Masivo Tuzobús argumentando que Pachuca se merece un transporte público de primer nivel.
Expresó que se deben renovar los vehículos de las rutas alimentadoras, así como los que conforman la troncal y externó que la administración de dicho transporte debe revisar constantemente qué unidades no están funcionando. Dijo que es importante escuchar las quejas de la ciudadanía.
El aspirante al Congreso de la Unión aseguró que la gente le ha demandado una ruta intermedia entre la calle de Abasolo y Felipe Ángeles para moverse al sur o al centro de la ciudad: «hay que escuchar a la gente, hay que atenderlos y el sistema se debe adecuar a las necesidades de la gente».
Después de que visitó a vecinos de las colonias Piracantos, Parque de Poblamiento y Aquiles Serdán, le manifestaron que tienen que bajar hasta la ruta troncal por donde pasa el Tuzobús debido a que la alimentadora no pasa con frecuencia.
Olvera Ruiz aseveró que, aunque se ha hablado de algún cambio, espera que no se regrese a la época de las combis y microbuses, debido a que el Tuzobús deja que Pachuca sea una ciudad moderna y ordenada.
Cabe destacar que dicho tema fue abordado en el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, por lo que el exmandatario emitió una opinión al respecto.