El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó 128 candidaturas de regidurías y sindicaturas propietarias y suplentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), así como de las coaliciones Fuerza y Corazón por México, así como Seguiremos Haciendo Historia.
El Partido del Trabajo (PT) obtuvo 44 aprobaciones, entre ellas tres presidencias municipales suplentes de tres municipios diferentes y seis sindicaturas propietarias y suplentes; las demás candidaturas aprobadas fueron de regidurías.
A Movimiento Ciudadano le fueron aprobadas 28 candidaturas de síndicos y regidores, propietarios y suplentes de 17 municipios diferentes, así como dos suplentes para alcaldías, además de cuatro síndicos.
Al Verde Ecologista le aprobaron 15 regidurías propietarias y suplentes de nueve municipios, entre ellos el síndico propietario de Tulancingo. Además de una candidatura suplente por el distrito 09 a diputación local.
Entre las candidaturas comunes de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, así como Fuerza y Corazón por México, fueron aprobadas 27 candidaturas entre regidurías y síndicos, además de una suplencia de presidente por cada alianza.
El órgano electoral avaló dos candidaturas a regidurías suplentes al PAN y cuatro regidurías propietarias y suplentes al PRI, de Tula y Mineral de la Reforma. A MC le avalaron dos regidurías y a Nueva Alianza una regiduría bajo estatus por Tlaxcoapan bajo estatus de ad cautelam.
Respecto a los candidatos independientes, se aprobó una regiduría a José Francisco Hernández de Tepeapulco, mientras que a Humberto Anaya de Acatlán y Silverio Danahe Pérez de Tula les fueron aprobadas bajo cautela candidaturas a regidurías.



















