A cinco días de que un juez le cambió la medida cautelar de arresto domicilio, Gerardo Sosa Castelán reapareció públicamente en un encuentro con personal y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a quienes fue a saludar.

A su salida del Centro Universitarios (Ceuni), en donde se desarrolló la reunión, el exrector aclaró que le había prometido a sus compañeros que el día pudiese salir, lo primero que haría sería acudir a saludarlos, lo cual cumplió este miércoles luego de que se le dictará la firma periódica como medida cautelar dentro del proceso penal que enfrenta por el presunto lavado de más de 58 millones de pesos.

Al respecto, indico que está esperando de que la autoridad judicial le dé fecha para llevar a cabo su próxima audiencia dentro de la caja penal 263/2020 que enfrenta, por el cual estuvo recluido en el Centro Federal de Reinserción Social del Altiplano y en prisión domiciliaria por cuatro años.

Sosa Castelán afirmó que no se reintegrará a las actividades de la Autónoma de Hidalgo y señaló que se enfocará en leer mucho, hacer ejercicio y recuperarse de su estado de salud, luego de ser intervenido quirúrgicamente.

En cuanto al panorama político que existe en el estado, a cuatro días de la elección, el denominado líder de Grupo Universidad aclaró que no milita en ningún partido político y aseguró que siempre invita a las personas a que voten.

Finalmente, refirió que no ha tenido contacto con el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo; «cómo voy a tener contacto si yo estaba en arraigo domiciliario y los gobernadores no pueden darse el lujo de visitar a alguien que está en arraigo domiciliario», concluyó.