Con un ambiente de fiesta en las instalaciones del CDE del PRI y ante cientos de personas, se realizó el cierre de campaña de los candidatos del partido tricolor, en donde fueron acompañados por las estructuras de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo.
Al grito de sí se puede, fueron recibidos los candidatos al Congreso de la Unión, Carolina Viggiano y Francisco Olvera, así como el candidato a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico, y los candidatos al Congreso estatal por los distritos 12 y 13 de Pachuca, Arturo Rivera y Moncerrat Hernández.
Mientras la multitud gritaba presidente, el candidato a la alcaldía de Pachuca, Benjamín Rico, pidió a la ciudadanía confiar en su propuesta, al considerar que tiene la experiencia y capacidad para gobernar la capital hidalguense.
«Voy a ser el presidente de las colonias, de los barrios, de la seguridad, voy a ser junto con ustedes aquel que construya el Pachuca que soñamos», expresó Rico.
Al grito de diputado, el candidato a la Cámara Baja por el distrito 06 de Pachuca, Francisco Olvera, destacó que en dicho evento se vio la unidad de quienes piensan en el futuro de Hidalgo, señaló que la unidad se traducirá en el triunfo electoral el próximo domingo, expresó que los siguientes días son para reflexionar y pensar en salvar al país.
Olvera agregó que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez tendrá un apoyo desde el Congreso federal y estatal, además reconoció el liderazgo de Benjamín Rico, a quien consideró que será el alcalde que Pachuca necesita y reconoció su trayectoria realizada por la bella airosa.
Carolina Viggiano candidata al Senado, pidió apoyar a cada uno de los candidatos priistas a quienes reconoció su trayectoria política, lamentó la violencia que se vive contra diferentes candidatos, por lo que aseguró que la hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz regresará la paz al país.
El presidente del CDE del PRI, Marco Mendoza, afirmó que el tricolor está más vivo y los partidos de la coalición olvidaron sus diferencias para llevar a la hidalguense Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República.
La candidata Moncerrat Hernández afirmó que después de 60 días llegó la hora de cerrar filas y llamó a los presentes acudir el próximo 2 de junio a votar.
El aspirante al Congreso estatal por el distrito 12 de Pachuca, Arturo Rivera, se comprometió a trabajar por la ciudadanía de Pachuca y dejó claro que tras 60 días de campaña será él quien ganará la elección. Pidió a los simpatizantes cuidar las casillas el día de la elección.
El evento terminó con un baile a cargo de la Sonora Dinamita y el Combo Loco.