En Hidalgo, ninguna escuela ha suspendido clases por falta de agua, aunque existen más de 500 planteles que tienen problemas con el suministro para las y los estudiantes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien indicó que, en la actual temporada de estiaje, la dependencia tiene un acompañamiento permanente con el personal directivo de cada plantel para garantizar el servicio de agua.

“Cuando los directores nos reportan que tienen un problema (de agua) que amenaza con ser grave les acompañamos con las autoridades competentes para que podamos resolver, pero hasta hoy no hemos tenido cierres en escuelas”, expuso en entrevista.

Agregó que, las directoras y directivos tienen la responsabilidad de reportar todos los días cualquier incidente que pasa en su escuela, con el propósito de que las autoridades educativas los auxilien.

También, dijo, en uso de su autonomía y ante cualquier situación que pueda lastimar o poner en riesgo la salud del alumnado, pueden tomar la decisión que crean más conveniente, como mover el horario, suspender clases o cambiar al modelo en línea; “lo que decida el colectivo escolar de acuerdo a sus circunstancia”, concluyó.