La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio para que el 2 de junio el personal de las 32 juntas locales ejecutivas y las 300 juntas distritales del país reciba atención médica durante los días 2 y 3 de junio.
La titular del organismo electoral destacó la importancia de dicho acuerdo debido a que son días de mucha presión, resistencia y mucha tensión. En primera instancia, serán atendidos en caso de emergencia los más de 80 mil Supervisores y Capacitadores Electorales (SEL y CAES).
Indicó que dicha firma representa un compromiso con la salud del personal que laborará el día de las elecciones y se constituye como una medida de prevención ante problemas eventuales de salud que pudieran reflejarse y garantizar el buen desarrollo del proceso democrático.
El director general del IMSS afirmó que durante esos días el personal de enfermería contará con botiquines de primeros auxilios y una línea telefónica para realizar llamadas a las unidades médicas en caso de emergencia. Además contarán con espacios en condiciones de higiene y seguridad.
En este sentido el titular del IMSS coincidió Taddei respecto a lo demandante que será el proceso electoral sumado a las condiciones climáticas, por lo que se pronunció en velar por la salud de quienes cuidarán la elección.
Por otro lado precisó que en unos días se realizará el blindaje, resguardo y sellado de los vehículos oficiales de la institución de salud. Además de que se tomará la evidencia fotográfica para que no exista alguna incidencia.