Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad CEUMH, Rubén Escalante, candidato a diputado local por el Distrito 12 (Mineral de la Reforma) por el Partido Verde, se comprometió a proteger los recursos naturales, principalmente el agua.
El candidato compartió algunas de sus propuestas: la tenencia responsable de animales de compañía, la seguridad en espacios públicos, el uso de parques para la cultura y el deporte, y el fomento al emprendimiento.
La principal demanda de los jóvenes fue una legislación robusta para la protección del agua. “Es gratificante seguir agregando a la lista jóvenes conscientes de la realidad y sobre todo que asumen el compromiso que significa hacer las cosas bien, en beneficio de la sociedad, iniciando consigo mismo, cumpliendo su rol, sumándose a causas positivas y reflexionar sobre el futuro. Sin duda el futuro es verde o no habrá futuro”, afirmó.
Recalcó que él busca fortalecer los ejes REM: Redistribución de la riqueza, Educación para toda la vida y Medio ambiente sano.