Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, falleció este jueves a causa del cáncer terminal que padecía.

A través de sus cuentas oficiales, Yolanda Magaldi, su esposa y presidenta del Sistema DIF Tulancingo, confirmó el deceso del alcalde del Partido Revolucionario Institucional.

“Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros”, compartió.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó la muerte del edil y expresó sus condolencias a la familia; “hasta siempre querido amigo”, posteó.

Asimismo, el Comité Estatal del PRI expresó su pésame y solidaridad para la familia, amigos y colaboradores de Márquez Alvarado, quien culminaría su segunda gestión como edil el próximo mes de septiembre.

«Jorge Márquez se convirtió en un destacado empresario, pero fue más grande su amor por el servicio público. Con su fallecimiento, deja un legado imborrable de militancia leal y trabajo arduo. Nos solidarizamos con su familia, amistades y seres queridos», refirió Marco Antonio Mendoza, presidente del PRI Hidalgo.

Márquez Alvarado se desempeñó en distintas responsabilidades como diputado federal, presidente municipal y secretario de Organización y Ejecución del Movimiento de la Juventud Revolucionaria y de Divulgación Ideológica dentro del PRI estatal.