La vocera del Salón Internacional de la Motocicleta de México (SIMM), Laura González, recomendó a los usuarios de motocicletas y quienes traten de adquirir dichos medios de transporte verifiquen que no tengan reporte de robo.

Explicó que a la hora de realizar la adquisición, es importante que se revise el número de serie del motor, verificar que no se encuentre alterado, además de que no se encuentren inconsistencias en el Registro Público Vehicular.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en dicho lapso aumentó el robo un 25 por ciento, mientras que las marcas más robadas son durante 2023 fueron Italika, Honda, Bajaj, Vento y Yamaha.

Según la directora de la organización, Laura González, se estima que 18 motocicletas son extraídas diariamente. Agregó que entre mayo del 2023 y abril del 2024 fueron robadas 6 mil 529 motocicletas a nivel nacional.

Se dio a conocer que dos de cada diez vehículos son recuperados, sin embargo se estima que alrededor de 80 por ciento de las motos son recuperadas y 20 por ciento son revendidas.