Familia, amigos, colaboradores de la alcaldía de Tulancingo, funcionarios estatales, presidentes municipales, personajes de la vida política y habitantes de Tulancingo dieron el último adiós al alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien falleció por enfermedad el pasado jueves 30 de mayo.
En las instalaciones del Seminario Mayor de Tulancingo comenzó el velorio del edil emanado del Partido Revolucionario Institucional, quien cumplía su segunda gestión como titular del Ejecutivo municipal desde el 15 de diciembre de 2020.
Entre lágrimas y gratitud, Yolanda Magaldi Rivera, viuda del alcalde y presidenta del Sistema DIF municipal; su hija e hijos recibieron las condolencias de cientos de amistades de la familia Márquez Magaldi, así como de conocidos y habitantes que acudieron a los servicios.
«Fue alguien que conocí desde la universidad, un líder, un buen hombre que luchó hasta el último con su enfermedad, pero siempre mostró optimismo», declaró el gobernador al llegar al recinto religioso junto a la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo.
El mandatario estatal recordó que hace unas semanas acudió al municipio por cuestiones laborales y fue acompañado por Jorge Márquez, con quién mantenía una amistad desde hace 40 años; destacó que durante el tiempo que les tocó trabajar juntos, como alcalde y gobernador, hubo acuerdos importantes para subsanar los descuidos que había en la ciudad.
«Hablé con él (con Jorge) hace unos días y le decía que tenía que aguantar para los anuncios que vamos a hacer de obras importantes en Tulancingo y él asintió, pero sintiéndose mal, lo lamentó profundamente», reiteró.
Al interior del Seminario, tres fotografías del edil: de su juventud, su adultez y una más reciente, rodeaban el féretro del presidente, junto a arreglos con flores blancas; en todo momento, una guardia de seis personas estuvo presente.
Se prevé que los servicios funerarios se desarrollen hasta la mañana del sábado 1 de junio, fecha en la que se oficiará una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Tulancingo a las 13:00 horas y, para las 17:30, habrá un homenaje en la presidencia municipal, la cual fue el hogar de Jorge Márquez en los últimos casi cuatro años.