A dos días de que la ciudadanía acuda a las urnas a votar, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo pidió que denuncien los delitos electorales que detecten previo y durante los comicios.

En entrevista, tras acudir al velorio de Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, el gobernador puntualizó que se puede denunciar ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, así como en el entre local; y recordó que el próximo 2 de junio habrá notarios públicos para dar fe de los hechos.

“No tengan temor, los que crean sentirse afectados, en acudir hacia las autoridades para poder darle trámite a lo que ellos consideran que está irregular”, expuso.

Indicó que se espera que el 2 de junio sea una “fiesta democrática y pacífica”, en la que la ciudadanía exprese su voluntad en las urnas; para lo cual se desplegará un operativo con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El mandatario estatal agregó que no tienen identificados focos rojos en la entidad, previo a las elecciones, y consideró que la contienda electoral siempre genera pasión, “es natural normal”, pero pidió que esta no pase los límites.

“Ya con los resultados ponemos a trabajar”, dijo al asegurarles a las candidatas y candidatos que resulten electos que trabajará con ellas y ellos, sin distingo de partido político, viendo por el bienestar de la población hidalguense.