En el marco del Segundo Encuentro de Editoriales Independientes, la escritora hidalguense Karla Excorsa Villegas, invitó a la ciudadanía a tomar tiempo para adentrarse en el ámbito de la lectura y convertirla en un hábito.
Consideró que los mexicanos tienen la particularidad de ser buenos contadores y narradores de historias, además destacó que las narraciones contadas por los padres o los abuelos es la mejor manera de incentivar la lectura y las historias.
La autora explicó que la «parte mágica» de una historia recae en saberla contar: «cualquiera puede escribir, pero no cualquiera puede contar una historia, bien contada, la clave es quién lee y de qué manera se cuenta para atraer al lector», expresó.
La escritora oriunda de Pachuca cuestionó que la inmediatez en las redes sociales ha restado oportunidad para que los menores y adolescentes se adentren a la lectura, por lo que llamó a los padres de familia a permitirles tiempo para leer un libro.
Excorsa Villegas tiene obras publicadas como la «Antología de cuentos de amores que no son otros seres de leyenda», que cuentan historias de investigación; así como «Arroz con leche, otros cuentos de kinder», el cual contiene historias de seis adultos mayores que cuentan sus recuerdos, además de «El bombero».
Durante dicho evento organizado por la Red de Escritores Independientes de Hidalgo (REDHI) realizado en la Plaza Constitución de Pachuca, se realizó la venta de libros y varios escritores expusieron parte de sus autorías.