Con menos del cuatro por ciento de actas capturadas, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena en Hidalgo, aseguró que el partido se llevó «carro completo» en las dos senadurías, siete diputaciones federales y 18 diputaciones locales de la entidad; además de obtener el triunfo en la presidencia de México con Claudia Sheinbaum y en las principales ciudades del estado.

Desde el Salón Benevento, en Pachuca, el líder morenista anunció que los resultados favorecen a las y los candidatos guindas, siendo la principal Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó será la primera mujer presidenta de la República.

Rico Mercado agregó que las dos senadurías y las siete diputaciones fueron ganadas por Morena, estando en el sitio Simey Olvera y Ricardo Crespo, aspirante a senadora y diputado federal por Pachuca; «una paloma será senadora», retumbó en el recinto.

Con la presencia de Tania Meza Escorza y Andrés Velázquez Vázquez, aspirantes a legisladores locales, el líder morenista afirmó que los buenos resultados también se reflejaron en los 18 distritos locales.

Además, Pachuca, con Jorge Reyes; Mineral de la Reforma, con Eduardo Medécigo; Tizayuca, con Gretchen Atilano; Tulancingo, con Lorena García; Tula, Cristhian Martínez; Ixmiquilpan, con Emanuel Hernández; y Huejutla, con Alfredo Sandoval, las principales ciudades de Hidalgo, también fueron ganadas por el instituto guinda.

El dirigente consideró que no es temerario dar tales resultados aún y cuando el Programas de Resultados Preliminares no está concluido, pues el pronóstico se obtuvo de las encuestas de salida de Regeneración Nacional.