Con el arranque de la votación este domingo 2 de junio, el gobierno de Hidalgo desplegó más de cuatro mil agentes en toda la entidad y mantiene activa la Mesa de la Paz para atender cualquier reporte en materia de seguridad y protección que se presente.

Así lo informó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo estatal, quien acudió a emitir su voto a la casilla 0936, ubicada en el Colegio Hidalgo, en Pachuca; acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite Ramos; y su hija Carolina.

«Está activa la Mesa de la Paz desde ayer con integrantes del gobierno federal, de la 18 Zona Militar, la Guardia Nacional, la Procuraduría del Estado, la Fiscalía General de la República y las áreas de seguridad y de inteligencia. Bueno, hay una cobertura de más de cuatro mil personas en todo el estado listos para actuar en cualquier incidente», refirió en entrevista con medios.

Indicó que la jornada transcurre con tranquilidad, hasta el momento, pues reconoció que se han registrado incidentes durante el fin de semana, como la quema de un vehículo en Huautla, algunos amagos o la detención de una persona con panfletos contra una candidata en Zimapán; pero nada de hechos tan delincuenciales.

En ese contesto, invitó a la ciudadanía a hacer de estos comicios una fiesta democrática, que demuestren el civismo y el ejercicio de un derecho y el cumplimiento de una obligación; actuando con con prudencia y emoción.

Finalmente, a las y los candidatos les pidió respetar la decisión que tome la ciudadanía y enfatizó que trabajará coordinadamente con quienes resulten electos en los cargos locales y federales.

Señalamientos del PT

En otro tema, el ejecutivo fue cuestionado sobre los señalamientos que hizo el dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, en su contra sobre la sustracción de computadoras de la oficina de Damián Sosa.

«En primer lugar es una calumnia, es una infamia, no es cierto y el que afirme algo lo tiene que demostrar. Me da un poco la impresión de viejas prácticas que se hacían en tiempos anteriores, en donde de repente había supuestamente una oficina asaltada o un vehículo baleado en aras de llamar la atención, pero eso es verdaderamente temerario», consideró el mandatario estatal.

Además, ante los dichos que se vertieron en su contra durante el periodo de campañas, el gobernador mencionó que le extrañan las actitudes tomadas por algunos grupos que irrumpen de repente en los partidos políticos por intereses personales o de grupos.