El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer en conferencia de prensa que la transformación iniciada en 2018 llegó para quedarse. Además dijo que el partido guinda se llevó el «carro completo» y aseguró que Claudia Sheinbaum se llevó la presidencia.

Delgado Carrillo expuso que una vez más el país demostró que quiere vivir en democracia y expresó que se ha vivido una jornada histórica, al señalar que las encuestas de salida dan preferencia a Morena sobre el PRIAN.

Externó que es una hazaña sin precedentes y México ha dado un salto hacia el equilibrio, además calificó que la oposición es diminuta. Expresó que en Claudia Sheinbaum se encuentra el cambio en el destino para las mujeres en el país.

El mensaje que duró cerca de once minutos, fue transmitido por las redes sociales del partido, donde igual aseguró que el partido de la Cuarta Transformación triunfó en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco y Guanajuato.

El morenista pidió a los representantes de casilla de todo el país a quedarse hasta el último para defender la voluntad y la decisión del pueblo mexicano.

«Ya hicieron lo más difícil que estar todo el día resguardando la voluntad del pueblo, quédense hasta el final, a que se realicen los conteos, resguarden su acta y entregarla a quien corresponda», expresó Delgado.