A menos de 24 horas de que Xóchilt Gálvez, candidata por “Fuerza y Corazón por México” reconociera su derrota ante Claudia Sheinbaum, Candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, la panista afirmó que impugnará las elecciones.

Mediante su cuenta de X, señaló que se debe analizar lo que sucedió, tras el desconcierto y duda por los resultados. Comentó que aunque confía en las instituciones las elecciones se dieron en un ambiente desigual:

“Nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”.

Precisó que seguirá luchando por México: “Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender”.

En las primeras horas reconoció su derrota y afirmó que habló con Sheinbaum. “Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia y deseé que ella pueda resolver los grandes problemas de nuestra gente. Reconocí el resultado porque amo a México y sé que si le va bien a su gobierno le irá bien a nuestro país”.

En dicho momento, precisó que su reconocimiento venía cargado de una firme exigencia de resultados y soluciones. “Saldremos a la calle las veces que tengamos que salir para defender a la república y a la democracia”.