Dos cateos se llevaron a cabo en diferentes municipios de la región Tula por la presunta venta de drogas, los cuales fueron ejecutados por personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y de la Secretaria de Seguridad Pública estatal (SSPH).

En el primer operativo ejecutado en el municipio de Tepeji del Río, las autoridades lograron la detención de un hombre y una mujer cuyos nombres responden a las iniciales F.G.B. y L.C.G. a la última la apodan «la mariguana».

A dichos sujetos les fueron incautadas 120 dosis de hierba seca con características de la mariguana, 250 dosis de droga sintética con características del cristal, así como teléfonos celulares y una báscula.

En un segundo operativo efectuado en el municipio de Tlaxcoapan, los oficiales decomisaron 187 dosis de droga con características de la mariguana y 63 dosis de droga tipo cristal, sin que registraran detenciones.

Cabe destacar que las personas detenidas, así como el material incautado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se inicie con la carpeta de investigación correspondiente. Se exhortó a la ciudadanía a colaborar con su denuncia para disminuir este tipo de acciones ilícitas.