La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso), abrió la convocatoria para el concurso «Hecho en Hidalgo 2024”, en el cual se repartirá una bolsa de 170 mil pesos para los artesanos ganadores.

Así lo informó Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Sebiso, quien indicó que se busca incentivar el desarrollo comunitario y regional, a través de estrategias eficaces que motiven la actividad artesanal, al tiempo de contar con espacios que faciliten la venta de sus productos.

«Hecho en Hidalgo” es una de las actividades más importantes de impulso artesanal, debido a la exposición del talento de cada una de las regiones y la manera como puede resaltar la pluriculturalidad de nuestra entidad, misma que conserva muchas tradiciones y magia plasmada en cada pieza», expresó.

Pata la edición de este 2024, la bolsa económica a repartir es de 170 mil pesos, en premios que van desde los mil 900 en las menciones honoríficas y 10 mil pesos para el ganador general.

La convocatoria estará abierta del 5 al 7 de junio y podrán participar mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como aquellos que deseen experimentar.

En ambos casos, podrán participar en las diferentes categorías: alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, cantería y lapidaria, incrustación de concha de abulón, y materiales diversos.

La inscripción de artesanías se realizará en los Centros de Registro de cada gobierno municipal, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada en avenida Benito Juárez esquina con Vicente Segura, en Pachuca, de 9:00 a 15:00 horas.