Los 700 Comités de Salud Bienestar (Cosabi) del programa «La Clínica es Nuestra» recibirán en los próximos cuatro días la tarjeta en la que recibirán has un millón 200 mil pesos para las mejoras del Centro de Salud de su comunidad.
Así lo dio a conocer Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien informó las actividades que retomará la dependencia después de las campañas, la veda electoral y los comicios del 2 de junio.
El funcionario federal indicó que, del 5 al 8 de junio se entregará su plástico a cada Cosabi, el cual está confirmado por un doctor, una enfermera, presidenta o presidente y una tesorera.
Agregó que, de los 700 centros de salud, la mayoría se concentra en la región de Huejutla, con 142; 103 unidades corresponden a la zona de Ixmiquilpan, 72 de Actopan, 28 de Pachuca, 52 de Tepeapulco, 84 de Tula, 89 de Tulancingo, 70 de Zacualtipán y 60 de Zimapán.
Cada centro de salud recibirá un subsidio diferente, dependiendo de su infraestructura, en los casos en donde la unidad cuente con servicios ampliados en zonas urbanas se les otorgará un millón dos mil pesos, a las unidades con más de seis consultorios recibirán un mdp, 800 mil pesos para los centros con tres a cinco consultorios, 600 mil para los de dos espacios y 400 mil para los centros de un solo consultorio.
El comité decidirá en qué se invierte el recurso recibido, tal y como sucede en el programa «La Escuela es Nuestra»; el dinero se les depositará dos semanas después de recibir el plástico.
Entrega de tarjetas y fertilizantes
La entrega de tarjetas también se realizará pero a beneficiarios de las becas Benito Juárez y de Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual se desarrollará del 3 al 28 de junio en las sucursales del Banco del Bienestar.
Finalmente, Mendoza Zenteno indicó que el próximo 10 de junio se retomará la entrega de fertilizantes del bienestar a productores en 34 centros de distribución de la entidad.