Jorge Reyes Hernández, candidato de Seguiremos Haciendo Historia, ganó la elección a presidente municipal de Pachuca con 79 mil 610 votos a su favor, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Con el 100 por ciento de las actas computadas, los casi 80 mil sufragios a favor del candidato de Morena y Nueva Alianza representan el 50.49 por ciento de la votación total y 40 mil 251 votos más que su opositor más cercano.
“Gracias por la confianza”, expresó el morenista, al tiempo que garantizó que se trabajará con transparencia, de manera eficaz y honesta; así como en conjunto con los demás municipios de la Zona Metropolitana de Pachuca.
«El resultado del 2 de junio en Pachuca es histórico debido a que en los últimos procesos municipales de 2016 y 2020 se ganaron con poco más de 45 y 30 mil sufragios, es decir, que en algunos casos se duplicó la votación ganadora y la participación ciudadana$, señaló el candidato.
Agregó quez una vez que el IEEH haga oficial los resultados y entregue las constancias de mayoría, el trabajo comenzará para una entrega-recepción eficiente y dar de manera inmediata los resultados que la gente desea y espera; “no les vamos a fallar”, concluyó.