El diputado local del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Valera, aseguró que el resultado obtenido por el PRI en la presente elección es parte de las malas decisiones del partido y consideró que hubo pésimo trabajo por parte de la dirigencia nacional.

«La historia nos dio la razón a los que decían que el GPI no tenía ninguna presencia y que al irnos no se perdía nada, ahí se pueden dar cuenta de que cuando estábamos había 32 municipios gobernados y hoy tienen uno solo», expresó.

Dijo que el tricolor se fue a la última fuerza detrás de todos los partidos cuando apenas en la elección de ayuntamientos del 2020 el PRI era la primera fuerza, mientras que en el Congreso se fueron a la cuarta fuerza. Cabe recordar que cuando Valera fue presidente del partido en la elección del 2020, ganaron 32 municipios.

Puntualizó que los miembros del GPI mantendrán su apoyo con los candidatos del gobernador hidalguense. Por otro lado señaló que no descarta unirse a una fracción política, aunque no dio el nombre de un partido.

El exdirigente del PRI aseveró que los resultados hablan por sí solos, ya que al momento los resultados preliminares indican que solo ganó el municipio de El Arenal y el tricolor perdió cien mil votos.