Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), aclaró que el ciclo escolar 2023-2024 no concluirá anticipadamente por las altas temperaturas en la entidad.
“Mandamos un oficio a todos los directores de escuelas de educación básica y superior para recordarles que, de acuerdo a las a las reglas internas de la secretaría, cada director y directora, en colegiado con su personal académico, pueden decidir las acciones a tomar en cada contexto”, comentó ante medios de comunicación.
Detalló que las medidas a tomar pueden ser pasar a clases en línea, suspensión de actividades algún día pueden o cambio de horario; “la medida que ellos crean que deben de tomar, tienen autoridad y obligación de hacerlo, siempre garantizando la salud de los niños”, enfatizó.
Hasta el momento, dijo el secretario estatal, algunas escuelas de la Huasteca hidalguense suspendieron clases por el desabasto de agua, pero fuera de esos casos no hay reportes de otros planteles que hayan tomado las medidas antes mencionadas.
Finalmente, Castrejón Valdez pidió a los directivos y docentes evitar que el alumnado realice, hasta donde sea posible, cualquier actividad directa bajo el sol; en caso de que el plantel no tenga techumbre, no deben tener clases de educación física.