El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño, exhortó a las candidaturas y a las fuerzas políticas a que garanticen el proceso de cómputo de los Consejos Distritales, tras justificar que ya pasó la etapa de campaña del proceso electoral.
Alcalá Montaño indicó que habrá otra etapa para realizar litigios e impugnaciones, no obstante hizo el llamado para que todo se haga en su debido momento.
Externó que la entidad debe distinguirse por llevar cada etapa electoral de manera respetuosa y asumió que los triunfos se dan en las urnas, así como en la parte jurisdiccional.
Dijo que la ciudadanía ya expresó su voto y su derecho de forma pacífica, por lo que ahora es momento de dar flujo al cómputo de diputaciones que corresponde al 26 por ciento entre los 18 distritos y un estimado de 32 por ciento en ayuntamientos.
«Hago el llamado para que las fuerzas políticas y las mismas candidaturas puedan garantizar el desarrollo de las sesiones de cómputo en los 18 consejos distritales», expresó.