Los diputados del Congreso estatal pertenecientes al Grupo Plural Independiente (GPI) coincidieron en que dicho movimiento es leal con los ideales del gobierno estatal y lamentaron la situación por la que pasa el PRI tras el proceso electoral concurrente.

El diputado Alejandro Enciso señaló que tiene una responsabilidad como legislador y afirmó que de darse un resultado favorable en la elección podría ser senador plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al asegurar que trabajará para la entidad.

«Tengo un compromiso con Hidalgo, estoy dando los mejores resultados como presidente de la comisión más importante del Congreso del estado, hay mucha chamba que hacer», señaló.

Expresó que el Grupo Plural Independiente (GPI) es un movimiento respetuoso y de altura, además de que se percibe unido y con pasos firmes trabajando por la entidad que lucha por las causas sociales.

Por otro lado dijo que extendió la invitación para que los priistas que se sienten defraudados se unan al GPI al expresar que es un movimiento institucional e instó a pedir la renuncia del dirigente Marco Antonio Mendoza sin decir su nombre.

El legislador Julio Valera manifestó que no descarta unirse a una fuerza política, no obstante expresó que es muy probable que sí suceda. En este sentido expresó que seguirán manteniendo su apoyo hacia los candidatos de Morena.

Valera presumió que al estar como presidente del PRI el partido tenía tendencia a ser la primera fuerza política, ya que gobernaba en 32 municipios, por lo que externó que la realidad de la dirigencia de dicho partido se reflejó en los resultados de las presentes elecciones.

La legisladora Érika Rodríguez señaló que su futuro político se encuentra en el Congreso estatal y enfocará su trabajo en concluir la legislatura de la mejor manera. Expuso que el Grupo Plural Independiente (GPI) se ve fuerte y unido con un líder que les ha orientado a tener paciencia y perseverancia.

Respecto al Grupo Plural Independiente (GPI) expresó que dicho movimiento mantendrá su apoyo con el gobernador estatal. Respecto al PRI señaló que la militancia debe pedir cuentas claras: «no es posible que quieran ocupar curules personajes que dieron un final terrible a ese instituto político».

La diputada Michelle Calderón aseguró que el GPI se encuentra sólido: «hoy nos damos cuenta que esas personas que lo constituimos seguimos dando la batalla y seguimos siendo un grupo que continúa dando resultados».

Calderón Ramírez dijo que se enfocará en su trabajo como legisladora y como grupo serán aliados del gobernador del estado y así mantendrán esa línea.