Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora a la presidencia de México, tiene bien identificado el potencial de Hidalgo y dará un nuevo trato a la entidad para que ya no sea el “patio trasero” y tenga mejores condiciones.
Así lo afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien reveló que la sucesora de Andrés López Obrador le tiene un profundo cariño a la entidad hidalguense, el cual demostró durante sus múltiples visitas como jefa de gobierno, precandidata y candidata presidencial.
“Ella tiene muy identificado el potencial de Hidalgo: la cercanía a la zona metropolitana más grande de México, el espacio para crecer, tenemos el aeropuerto Felipe Ángeles que está a 15 kilómetros de Tizayuca; tenemos el espacio físico, las condiciones de logística para poder atraer inversiones, para hacer un crecimiento con planeación y poder generar condiciones de inversión, de empleos bien pagados y de un nuevo trato al estado; ya no será como un patio trasero”, expuso el mandatario.
Menchaca Salazar agregó que solo ha mantenido contacto con Sheinbaum Pardo a través del chat de gobernadores, en donde la felicitó por su triunfo en las urnas el pasado 2 de junio; además, reveló que también ha llamado a quienes ganaron, para felicitarlos y ponerse a sus órdenes.
Para cerrar el tema, el gobernador adelantó que invitó al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum a su segundo informe de gobierno, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre.
Hidalgo se pinta de guinda
“Espero ya darle la vuelta a la página a las elecciones, hay una demostración contundente de cuál es la primera fuerza política en el estado”, expresó el mandatario de Hidalgo al reiterar su compromiso de trabajar con todas las autoridades municipales y federales, sin distingo de colores, como ha venido sucediendo en sus casi dos años como titular del Ejecutivo, en los que Morena solo gobernaba en seis demarcaciones.
Ahora, con el posible triunfo del partido guinda en 54 de 84 municipios, Menchaca aseguró que continuará con esa buena comunicación y con la disposición de estar trabajando por el bien del estado.
Respecto a los señalamientos que hicieron varios actores del Partido del Trabajo, el gobernador aseveró “tiene la piel gruesa” y consideró que muchas de esas denotaciones se hicieron al calor de las campañas.
“Entiendo lo que son las campañas políticas, no me animan ni las obsesiones ni los rencores, creo sin duda que es el calor de las campañas, nosotros tenemos el compromiso de actuar con apego a la legalidad, con firmeza y siempre buscando el interés general “, concluyó.