Hidalgo cumplió y superó la meta de votos comprometida para que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de México, expuso Mónica Marroquín Sánchez, coordinadora del Equipo de Promoción en la entidad de la ahora presidenta electa.
El estado entregó, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), mas de 1 millón de votos a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, pero no sólo eso, sino que 2 mil 659 hidalguenses también expresaron en las urnas su voto de confianza desde el extranjero, precisó Mónica Marroquín tras la elección del pasado 2 de junio.
Luego de vivirse un proceso interno, donde las efervescencias y quejas estuvieron presentes, para la selección de perfiles en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se alcanzó la victoria con una muestra de que en Hidalgo prevaleció al final la unidad.
Mónica Marroquín aceptó que hubo quejas y molestias contra el partido en el estado, pero mediante el diálogo se logró la armonía, que permitió dirigir esfuerzos a un objetivo central: el de alcanzar el triunfo de la izquierda para la Presidencia de México.
Cabe recordar que, desde el inicio del proceso electoral y la campaña de Sheinbaum Pardo, la coordinadora estatal refirió que la meta establecida para Hidalgo por parte de los dirigentes morenistas era de 1 millón de votos; “y no sólo se alcanzó esa meta, sino que hoy ya podemos asegurar con base en los conteos oficiales que la superamos, lo que es una muestra del trabajo en equipo realizado en este estado”.
Mónica Marroquín apostó por el trabajo de tierra, por el toque de puertas y la promoción de la entonces candidata, Claudia Sheinbaum, para llevar a todos los municipios de la entidad hidalguense el mensaje, pero sobre todo los compromisos adquiridos para la conformación del llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación nacional.
Un factor fundamental, declaró Marroquín, “fue el hecho de tener a la mejor candidata, a la única que puede dar continuidad a los programas sociales y a trabajar sobre los andamios firmes que colocó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mandato; Claudia Sheinbaum ha demostrado que es una mujer de palabra y que cumplirá con cada uno de sus 100 compromisos a favor de la sociedad mexicana y sus sectores”.
Esta labor en Hidalgo, también permitió sumar el respaldo no sólo de morenistas, verde-ecologistas o petistas (que integraron la coalición a escala nacional) sino además de quienes en su momento se declararon opositores.
“Es un hecho que en las urnas quedó demostrado el arrastre de Claudia, por ello trabajamos durante este tiempo y los resultados hablan por sí solos”.
Finalmente, Mónica Marroquín apuntó que hoy el estado de Hidalgo “se pinta de guinda, gracias al trabajo y esfuerzo de quienes ganaron la confianza de la población”, al hablar sobre los resultados favorables en el resto de las elecciones: senadurías, diputaciones federales y locales, presidencias municipales, regidurías y demás cargos públicos que recibieron la aceptación social en las urnas.