En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Emilio López Peña, presidente de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI), pidió mayor protección a los reporteros y que no quede impune la agresión que sufrió un periodista en días pasados.
“Hidalgo es pionero en penalizar agresiones en agravio de la libertad de expresión. Hoy nos acompaña un compañero (Jorge Luis Pérez), quien sufrió una agresión física en días pasados”, precisó y pidió a Eduardo Iturbe, titular de Comunicación Gubernamental, que no quede impune estos actos.
Lo anterior tras montar una guardia en conmemoración a este día y brindar un minuto de aplausos a los compañeros que fallecieron este año y cuyos nombres buscan que sean escritos en el monumento.
Iturbe señaló que el peor enemigo de la libertad de expresión son las fake news y reconoció la valentía de quienes se dedican a informar día a día: “Hidalgo tiene medios y ciudadanos de primera. A nombre del gobernador felicito a todos los periodistas y todos los medios”.
Joel Sánchez, periodista, comentó que el gremio debe unirse para que se apruebe la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos y que se piense en los reporteros jóvenes “quienes no tienen prestaciones y son los que más están en campo”.