Los representantes del PRI y el PAN ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Tavera Ángeles e Irma Beatriz Chávez, acusaron diversas situaciones que les incomodaron cuando se realizó el escrutinio y cómputo de actas en el distrito 06 de Pachuca.
Tavera Ángeles detalló que los Capacitadores Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SEL) no eran objetivos en sus respuestas y se mostraban indispuestos cuando solicitaban información respecto al escrutinio de actas.
Además agregó que dichos funcionarios no querían contar la totalidad de las boletas que no fueron utilizadas, por lo que expresó que son situaciones que deben atenderse con prontitud, ya que es un proceso esencial del cómputo de actas. Pidió que se haga una autocrítica al interior del INE tras justificar que debe ser «por el bien de la democracia».
La panista Irma Beatriz Chávez señaló que dará a conocer dichas quejas en las próximas sesiones, al expresar que dichas áreas de oportunidad deben ser señaladas y que denunciará ante el secretario general del Consejo General debido a que el Consejo Distrital 06 carece de Órgano Interno de Control a fin de evitar que se repitan las acciones.
«Ayer en el desarrollo de la sesión del Consejo Distrital 06, la representación de Acción Nacional se retiró por la falta de imparcialidad y neutralidad de los consejeros», expresó.
Mientras que dicho acto también fue repetido por el representante del PRI, tras considerar que se sintió ofendido.