La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), Neyda Naranjo, informó que se reanuda el programa de entrega de tarjetas electrónicas de los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras”, del 11 al 14 de junio en 21 municipios de la entidad.
Con el objetivo de fortalecer el ingreso de las familias hidalguenses, Naranjo explicó que realizará un recorrido por 12 regiones de la entidad para entregar los beneficios de la ventanilla 2 del programa «Bienestar y Desarrollo», así como la totalidad del programa de «Madres solteras».
Destacó que dichos programas favorecieron a más de 35 mil personas el año pasado y se prevé superar dicha cifra este año. Cabe recordar que los programas entregan 2 mil 200 pesos a personas en condición de marginación y pobreza, dando prioridad a las regiones Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda.
“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es impulsar a los sectores vulnerables del estado, fortalecer el ingreso de las familias que más lo necesitan, y en ello estamos ocupados», puntualizó Naranjo Baltazar.
La dependencia informó que las sedes para la entrega de tarjetas serán el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU).
El Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH); Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) y Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR).