El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marco Antonio Rico, señaló que los resultados de la elección concurrente en la entidad avalan el trabajo realizado por el gobernador Julio Menchaca y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Es a partir de su forma de gobernar, la gente está contenta con sus gobiernos, la gente quiere que continúe este modelo de gobierno y que continúe la Cuarta Transformación», señaló.
Destacó que el trabajo entre los partidos que integran la alianza de Seguimos Haciendo Historia en Hidalgo se reflejó en los resultados al ganar las dos senadurías, las siete diputaciones federales, los 18 distritos locales, así como 53 de 84 municipios, que significa el 80 por ciento de la población gobernada por Morena.
Rico Mercado consideró que la fuerza de Morena se encuentra en la ciudadanía que ha respaldado los principios de quienes lo integran. Por otro lado puntualizó que de acuerdo al resultado obtenido, hay unidad dentro del partido.
El líder morenista expresó que el principal compromiso es no fallar, por lo que los senadores, diputados y alcaldes electos de Morena y Nueva Alianza gobernarán a la altura de las demandas y lo que ha mandatado la ciudadanía.