La secretaria del CEN del PRI, Carolina Viggiano, indicó que tras los resultados obtenidos en la elección concurrente el PRI será renovado a nivel estatal, no obstante expresó: «no permitimos opiniones de traidores, aquí únicamente van a opinar los priistas, incluso las críticas de nuestros opositores son recibidas».

Así lo informó después de recibir el acta de minoría para ocupar un escaño en el Senado con su suplente Geraldina García, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el cómputo de actas y obtuviera 313 mil 377 votos.

La secretaria del CEN del PRI reconoció la dirigencia encabezada por Marco Mendoza. Dijo que ha trabajado para reconstruir al partido de forma austera al asumir que fue heredado en pésimas condiciones.

«No hemos bajado la guardia después de que nos dejaron un partido endeudado sin la mitad de comités municipales en el estado, nos dedicamos a levantar al partido y estimular a la militancia para tener candidatos en todos los municipios», señaló.

Viggiano Austria dijo estar comprometida con su partido y destacó que es importante la autocrítica y la reflexión, por lo que tendrán una reunión con los legisladores electos al Congreso de la Unión para renovar al partido y resurgir.

El dirigente estatal del PRI, Marco Mendoza, señaló que se emitieron las convocatorias para elección de delegados políticos del partidos, para que se realicen asambleas en los municipios y en el estado y participarán en una asamblea nacional para definir el rumbo que seguirá el partido en el futuro.

«Buscaremos reformularnos para darle voz a la ciudadanía y honrar la confianza de más de 300 mil personas que votaron por nuestros candidatos», expresó.

Dejó claro que no renunciará a la dirigencia del PRI estatal, ya que el mandato que le otorgó el Consejo Político termina el 2025, por lo que fortalecerán la militancia y las estructuras para los siguientes años.