El Ayuntamiento de Huejutla pidió al Gobierno de Hidalgo y a la dirección local de Conagua que se declare al municipio en estado de emergencia debido al bajo nivel que presentan las principales fuentes de abastecimiento de la localidad.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales se informó el esfuerzo que ha realizado la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), en la búsqueda de veneros que permitan reabastecer los tanques de captación de los sistemas de agua potable de los ríos Candelaria y Los Hules, los cuales se encuentran en estado crítico.

“Es importante aclarar que la distribución no depende de contar con pipas y otros vehículos que lo transporten, sino en que estos cuenten con sitios en donde cargar agua, lo que, dado la escasez generalizada que padecemos, dificulta el que lleven a cabo dicha tarea” se lee en la publicación.

Por ello, el Ayuntamiento pidió a la población en general que se haga un uso racional del líquido, evitando desperdiciarlo.

Se espera que con la temporada de lluvias haya mayor captación, pero por lo mientras se ingresó, el 4 y 5 de junio, los documentos para que reconozcan la emergencia.