Integrantes del Grupo Plural Independiente se sumaron hoy a la bancada de Morena en el Congreso local, para fortalecer la agenda legislativa a favor de la Cuarta Transformación, anunció Julio Valera legislador de ese organismo. En dicho acto estuvo presente con los legisladores Alejandro Enciso Arellano, Erika Rodríguez, Michelle Calderón y Marcia Torrres.
Valera explicó que el GPI, que coordina en el Congreso, decidió aceptar la invitación para cumplir con los propósitos que en un inicio se plantearon como grupo. Aclaró que la incorporación como militantes al partido Morena será decisión de cada uno, no obstante seguirán los ideales de dicho partido.
«Hoy hemos encontrado respaldo, reconocimiento y coincidencia con el gobernador Julio Menchaca a quien reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento para trabajar por Hidalgo», expresó Valera.
Destacó que a un año de su separación del PRI no fue una pausa en su carrera política, sino la antesala para tomar una decisión para construir un estado próspero y consolidar una agenda progresista.
Pese a que en octubre pasado el dirigente del partido guinda había expresado en conferencia de prensa que no era viable aceptar a los exmilitantes del PRI, señaló que el movimiento liderado por el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, ha mostrado su solidaridad y compromiso con México y eso amerita su reconocimiento.
Relativo a lo anterior, justificó su respuesta con base en el libro «Gracias» de Andrés Manuel López Obrador, donde dice que se debe dar el beneficio de la duda.
El dirigente estatal de Morena celebró dicha incorporación y destacó que se podrá visibilizar la agenda de trabajo conjunto en los próximos días, para apoyar las reformas constitucionales del presidente López Obrador.