Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) detuvieron a tres hombres de origen venezolano, luego de que presuntamente asaltaron con arma de fuego a una empleada de un consultorio médico en la calle Vicente Salazar, en la colonia Centro de Pachuca.

Los nombres de los sujetos responden a las iniciales L. R. F. V., P. E. I. M. y V. S. J. J., despojaron de un reloj de gama alta a su víctima y de inmediato huyeron a bordo de una motocicleta azul y un automóvil Chevrolet Sonic.

Luego de que las autoridades policiacas fueron alertadas, iniciaron una persecución a pie y lograron la detención de los tres sospechosos. Tras una inspección, les fue asegurada un arma de fuego corta abastecida con diez cartuchos útiles, el automóvil, la motocicleta, otros objetos, además de teléfonos móviles.

Los objetos y las personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con las autoridades, la presunta banda delictiva podría estar relacionada con otros hechos.

La SSPH instó a la población a denunciar a los probables responsables en el caso de haber sido su víctima, además de reportar cualquier acto ilícito a los números de emergencia 089 y 911.