La diputada independiente Citlali Jaramillo descartó unirse a algún partido político, por lo que continuará el resto de su cargo como independiente tras señalar que la ciudadanía está por encima de todos los partidos políticos y debe ser atendida por igual.

Jaramillo reconoció que en el proceso electoral fue invitada por otros partidos para contender por algún cargo público, sin embargo, expuso que su objetivo fue permanecer como independiente: «prefiero tener más amigos de todos los colores y no cerrarme a una expresión política».

Señaló que su obligación es atender a la población sin distinción de colores, debido a que tiene madurez política y está abierta a todas las expresiones a la hora de brindar ayuda.

Así lo externó luego la expriista luego de que los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI) se sumaron a la bancada de Morena en el Congreso local. La exintegrante de dicho grupo manifestó que desconoce las razones, no obstante es una decisión que respeta y justificó que todos tienen derecho de pensar diferente.

«Ellos ya han manejado su agenda independiente desde hace tiempo, seguramente han encontrado algo que les sea atractivo para lograr esta alianza, es lo rico de este asunto, que seamos plurales», puntualizó.

Por otro lado, la legisladora dio a conocer su postura respecto a los resultados obtenidos por el PRI en la presente elección al considerar que fue lamentable ver cómo no hubo espacio para nuevos cuadros y refirió que en la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo el partido más afectado fue el PAN.

No obstante, celebró que Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo un resultado favorable, ya que hubo respaldo de los jóvenes que antes no participaban y que han encontrado una causa.