En la carretera México-Pachuca, a la altura del aeropuerto Juan Guillermo Villasana, se construirá un nuevo albergue para migrantes con capacidad para 150 personas, informó Edda Vite, presidenta del Sistema DIFH.

 

Detalló que los albergues de Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún ya terminaron su construcción y solo falta equiparlos para que entren en funcionamiento.

 

“Acabamos de recibir el presupuesto para el equipamiento, ya que es un programa federal. Ttiene que entrar en funcionamiento antes de que acabe el sexenio”, afirmó Vitte.

 

Precisó que para estos tres lugares se destinaron más de 200 millones de pesos y que los albergues de Tepeji del Río y Huejutla tienen una capacidad de 150 personas, mientras que el de Ciudad Sahagún podrá recibir hasta 100 personas.

 

Puntualizo que el albergue de la capital está en su máxima capacidad; “están esperando que se defina su situación jurídica: hay muchos que quieren quedarse y tienen que cumplir con ciertos papeles, hay algunos que buscan irse a Estados Unidos y otros buscan repatriarse”.