Eusebio Hernández Apan, secretario general de Tulancingo, fue propuesto por el cabildo para asumir el cargo de alcalde sustituto; sin embargo, el Congreso de Hidalgo tiene la última palabra.
Luego de la muerte del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado y la renuncia de Rubén Hernández a su suplencia como edil, el cabildo sesionó de este miércoles.
Como lo marca la Ley Orgánica de Hidalgo, se preguntó a los integrantes del ayuntamiento, si alguno de ellos tenía intenciones de asumir el cargo de presidente sustituto y, mediante un escrito individual, cada uno renunció al derecho que tenían.
No obstante, el regidor Gustavo Oro Chehin propuso a Eusebio Hernández Apán para ser el presidente municipal suplente, considerando “su amplia experiencia y su pleno conocimiento a lo desarrollado en este periodo de gobierno”.
Dicha propuesta será notificada al Congreso de Hidalgo, el cual determinará quién se queda al frente de la ciudad de los satélites en estos casi tres meses que restan de la administración municipal.