Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), señaló que próximamente se reunirán con los candidatos electos para planear un programa de desarrollo económico.

 

“Para que hagamos un programa conjunto, sobre todo en desarrollo económico y vayamos puntualizando aspectos en cuestiones municipales, legislativas y hasta federales con la Doctora Claudia Sheinbaum”.

 

Respecto a que Morena ganó las elecciones, tal y como lo señalaron los resultados de la encuesta Parametría, que los empresarios mandaron a realizar, precisó:

 

“Después de los resultados se quedó corta la encuesta, se dieron resultados mayores”. Afirmó que en su momento la encuesta causó molestia a algunas fuerzas políticas porque se auguraba “carro completo” para el partido guinda. La priísta Carolina Viggiano fue una de las candidatas que más se criticó al organismo.

 

“Para evitar controversias”, dijo, ya no se realizó una tercera encuesta, tal y como originalmente se tenía planeado.

 

“A mediados de la elección me reuní con la mesa directiva y platicamos si era conveniente que pudiéramos sacar una encuesta Intermedia y hubo propuestas, por parte de los presidentes empresariales, de que en lugar de hacerla hiciéramos una campaña de promoción del voto”.

 

Comentó que también decidieron no seguir para que los adversarios no se beneficiaran de ello o “se montaran en nosotros para hacer su campaña”.