Respaldadas por el gobernador Julio Menchaca se realizó la toma de protesta de Clara Isabel Ramírez, como la nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C (Amexme) y se celebraron los 20 años de su creación en el estado.
Ramírez, quien estará al frente del 2023 al 2026, expresó su emoción por celebrar que Rosa María Juárez fundara la asociación hace dos décadas. De igual forma reconoció el trabajo de Valencia por liderar en tiempos de pandemia.
“Hoy me sumo al compromiso de dirigir el nuevo capítulo, gracias a quienes me acompañarán en la encomienda, me honra ser parte de la historia que representa a la mujer en el ámbito empresarial”
Detalló que gracias a la asociación varias mujeres han podido encontrar herramientas para empoderarse y poco a poco se ha trazado el camino rumbo a la igualdad de género.
Pidió al gobernador seguir dando las oportunidades para crecer y construir un mejor futuro en Hidalgo: “estamos para seguir preparándonos, para retos globales y recuperar el empleo formal que se cerró en pandemia. Somos un ejemplo de éxito y resiliencia”.
Reconoció que aún hace falta tejer redes de apoyo para que las mujeres que son madres de familia se puedan desempeñar libremente en el mundo empresarial.
Por su parte, Adriana Flores Valencia, presidenta saliente, agradeció a las mujeres que las respaldaron cuando estuvo al frente en época de pandemia.
Iveth Bonifaz, presidenta nacional, recalcó que el objetivo principal de la asociación es empoderar a las mujeres empresarias y surfear los cambios que vengan.
“Tenemos una primera mujer como presidenta de la República y eso nos dice que si se puede. Amexme brinda ese apoyo, asesoría y acompañamiento para que tengan éxito en sus negocios y comunidad”.