Ocho mujeres y siete hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) durante un operativo simultáneo en Tezontepec de Aldama.
La mañana de este viernes, los agentes catearon tres inmuebles en los que presuntamente se comercializaban drogas y eran punto de operación de grupos generadores de violencia en la región.
En los inmuebles se detuvieron a las 15 personas, quienes tenían en posesión 795 dosis de marihuana, 359 dosis de cristal, tres armas de fuego largas, dos cortas, dos cargadores, 11 cartuchos útiles nueve milímetros y equipo táctico.
En el lugar también habían nueve motocicletas de diferentes marcas, una de ellas con alteración en sus medios de identificación; una camioneta Chevrolet color negro, un automóvil Volkswagen color gris, un vehículo Nissan color rojo, y tres camionetas Ford, una de ellas con reporte de robo vigente.
Los detenidos, así como los vehículos y objetos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para el inicio de las carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.