El próximo domingo 30 de junio se llevará a cabo el Croquetón 2024, evento promovido por la asociación Hopeful que busca recaudar cinco toneladas de alimento para perros y gatos de seis refugios de Hidalgo.

En conferencia de prensa, Vania Castillo, representante de Hopeful, detalló que el evento tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas en el Instituto Cedrus, ubicado sobre Colosio, en Pachuca.

Para ingresar al evento se deberán de entregar tres kilos de croquetas marca libre; entre las actividades habrá set de fotos, feria de adopciones, vacunación antirrábica, esterilizaciones a bajo costo.

Las croquetas que se recauden se destinarán a la asociaciones Todo por Ellos, Pachuca sin Callejeros, Santuario Hopeful, Refugio Carlitos, Cuatro Patitas un Corazón, Rincon de Amor Perruno y Refugio Bongo y al activista Luis.

En caso de no poder asistir el día del evento, también se puede donar en los centros de acopio ubicados en el restaurante Santa Carne, Peterra, Inside, Colegio las Torres, The Corner, Indoor, Criterio, Little Waffle y Croqueti; además también se pueden hacer donaciones económicas a la cuenta de Hopeful para que el 30 de junio se compren croquetas.

De acuerdo con la activista, el alimento recaudado sirve para alimentar, durante tres o cuatro meses, a 20 o 30 perros, además de que las croquetas también son usadas para el sustento de algunos ejemplares que viven en la calle.

«Este es un evento animalista, pero queremos hacer hincapié que no es una causa de quienes aman a los animales, es un problema social, consecuencia de la irresponsabilidad de los humanos», concluyó la activista al pedir que las autoridades gubernamentales también miren la causa como algo formal.