Ante el próximo cambio de gobierno en Tulancingo, el órgano de control interno del municipio trabaja con la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en el proceso de entrega-recepción, que registra un avance del 95 por ciento.

Así lo informó el contralor municipal, José Salvador González Cruz, quien recordó que en noviembre del 2023 se integró el comité de entrega–recepción para atender los lineamientos para una transición ordenada.

En ese sentido, el pasado 30 de abril se hizo la primera entrega de información solicitada de forma digital, mediante la plataforma habilitada por la ASEH; la segunda entrega de datos será el 31 de julio y habrá un cierre, de manera físico, el 4 de septiembre.

“Para fecha próxima se espera la vinculación directa con las autoridades que habrán de tomar posesión en septiembre, con la finalidad de iniciar la transición de manera oficial”, agregó el contralor municipal.

La entrega-recepción, precisó, incluye toda la información financiera, presupuestal, así como la entrega física de todos los bienes, propiedad del municipio, como son edificios, terrenos, maquinaria, mobiliario y equipo, parque vehicular, armamento, entre otros; en el proceso participan las 85 unidades administrativas, incluyendo organismos desconcentrados, como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT y Sistema DIF.

Finalmente, indicó que a finales de este mes se prevé alcanzar el 100 por ciento de objetivos, con lo cual el gobierno municipal de Tulancingo tiene un amplio trabajo adelantado, producto de la instrucción recibida en su momento por el finado Jorge Márquez Alvarado, dijo.

Actualmente dentro de los trabajos propios de transparencia y rendición de cuentas, se realiza en la alcaldía de Tulancingo la auditoria del ejercicio 2023, misma que finalizará a más tardar el último día de junio contando con la presencia de auditores de la ASEH.