El pleno del Tribunal Electoral del estado (TEEH) amonestó públicamente a Noé Paredes Meza, excontendiente a la alcaldía de Tula por la vía independiente y Armando Mera Olguín del Partido del Trabajo (PT) a la diputación por el distrito 07 de Mixquiahuala, por vulnerar el interés superior de la niñez durante sus campañas.

De acuerdo con lo expuesto por el magistrado Leodegario Hernández Cortez, el candidato Paredes Meza vulneró el derecho superior de la niñez cuando en su propaganda publicada del 30 de abril mediante sus redes sociales difundió la imagen de niños sin difuminar su rostro.

Sin embargo el denunciado no acudió a la audiencia de pruebas y alegatos para justificar su si su uso fue consensuado, pero en un escrito señaló que la aparición del menor fue de manera incidental, por lo que el TEEH concluyó que no hubo autorización de los padres y se determinó dicha sanción.

El candidato petista Armando Mera fue sancionado por la misma razón, en este caso la conducta quedó acreditada en la primera oficialía del acta circunstanciada del 29 de abril de este año, luego de que su equipo de trabajo reconoció el uso de espectaculares que ya habían retirado.

Cabe destacar que de acuerdo con la Ley Electoral, se requiere el consenso de los padres de familia o tutores con el fin de que aparezcan en imágenes o videos.