Revisiones para detectar el cáncer de próstata, vasectomías sin bisturí y promoción de la salud mental, bucal y reproductiva son algunas de las acciones que el IMSS Bienestar hace para reforzar la salud del sector masculino.
Con motivo del Día del Padre, la dependencia señaló que todas estas medidas son implementadas en los 484 Centros de Salud de Primer Nivel de Atención.
Debido a que el cáncer de próstata es el más frecuente en la edad adulta, se recomienda realizar revisiones periódicas a partir de los 40 años y solicitar la Cartilla Nacional de Salud para llevar un registro de todas las acciones de salud.
Respecto al programa de vasectomías sin bisturí para aquellos hombres que ya han tenido el número de hijos deseado, deben de acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio y solicitar información al personal médico o de enfermería.
Aparte de las acciones de promoción de la salud mental, bucal, reproductiva, también se están llevando tareas de prevención de adicciones y accidentes, así como intervenciones para una vida libre de violencia.