En los 484 centros de salud de primer nivel de atención del IMSS Bienestar se ofrece el programa permanente de vasectomías sin bisturí para todos los hombres que ya han tenido el número de hijos deseado.
En el marco del Día del Padre, la Coordinación Estatal de IMSS-BIENESTAR en Hidalgo dio a conocer las acciones de prevención que realiza para las enfermedades propias de los hombres.
En cuanto a la vasectomía, como método de planificación familiar definitivo, los interesados deben acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio y solicitar información al personal médico o de enfermería para realizar el procedimiento.
Por otra parte, en las casi 500 unidades se efectúan otras actividades para promover la salud mental, bucal, reproductiva, prevención de adicciones y accidentes, así como intervenciones para una vida libre de violencia.
En cuanto a la salud masculina, el cáncer de próstata es el más frecuente en la edad adulta, por lo que se recomendó hacer revisiones periódicas a partir de los 40 años y solicitar la Cartilla Nacional de Salud para llevar un registro.
Finalmente, el IMSS Bienestar hizo un llamado a la población para realizar actividad física, conocer su cuerpo para detectar cualquier cambio y acudir a revisiones periódicas en su unidad de salud más cercana.