El gobierno de Hidalgo recibió la información del Sistema Nacional Anticorrupción para poner en marcha la Plataforma Digital Nacional (PDN) y fortalecer la lucha contra la corrupción.
En el Laboratorio de Control de Calidad se realizó la reunión entre Roberto Moreno Herrera, secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, y Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría de Hidalgo, para formalizar la entrega de los seis sistemas nacionales anticorrupción que integran la PDN.
Se trata de Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Declaración Fiscal, con el cual se monitorearán las finanzas y activos de las y los funcionarios; el Registro de Servidores Públicos en Procedimientos de Contrataciones Públicas y el Registro de Servidores Públicos y Particulares Sancionados.
Asimismo, la PDN cuenta con el Sistema Nacional Anticorrupción y de Fiscalización, el Sistema de Denuncias Públicas de Faltas Administrativas y Corrupción, abierto para recibir y gestionar las quejas de la ciudadanía; y el Sistema de Contrataciones.
«Estamos comprometidos con la transparencia y la integridad en la gestión pública. La implementación de esta plataforma representa un avance significativo en nuestra lucha contra la corrupción», afirmó Bardales Ramírez, quien reiteró que la PDN permitirá al gobierno estatal tomar decisiones informadas basadas en evidencia.