El diputado Jesús Osiris Leines presentó una iniciativa para reformar el Código Electoral estatal con el objetivo de que los adultos mayores tengan garantizada su inclusión en las próximas elecciones, en respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del estado (TEEH).
Osiris Leines precisó que se adhiere un párrafo al artículo cuarto y se crea el artículo 117 bis en dicho código, por lo que se pretende eliminar las barreras burocráticas y administrativas que impiden la participación de dicho sector poblacional.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno en la Lista Nominal de Electores de la entidad hay más de 450 mil personas adultas mayores de 60 años: «este es un llamado a la justicia y la empatía basado en el principio fundamental de que cada voz sin importar la edad merece ser escuchada y valorada», señaló.
Dijo que con esta iniciativa se alza la voz en nombre de las historias y experiencias que fueron marginadas por mucho tiempo, al considerar que son una historia de sabiduría y una voz que merece ser escuchada.
Cabe recordar que en la sentencia TEEH-JDC-006-24 los magistrados resolvieron que se debe garantizar la participación de dicho sector luego de una denuncia impulsada por militantes de diferentes partidos políticos.