Debido a que en próximas horas el potencial ciclón tropical Uno se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz, se pronostican lluvias torrenciales para los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones en dichas entidades serán de 150 a 250 milímetros, mientras que en Tabasco y Zacatecas serán puntuales intensas, de 75 a 150 mm; puntuales muy fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, de 50 a 75 mm; fuertes en el estado de México, de 25 a 50 mm y chubasco en la Ciudad de México, de 5 a 25 mm.

En Hidalgo se esperan tolvaneras en la tarde. Todas las regiones enfrentan un 90% de lluvias y un cielo nublado. En la región norte (Huasteca y Sierra) las temperaturas irán de los 31° a los 20° C., mientras que en la región sur (Altiplano y Pachuca-Tizayuca) se esperan temperaturas de los 25° a los 10° C.

En la región Oriente (Tepehua y Valle de Tulancingo) las temperaturas irán de los 11° a los 29° C mientras que en la zona poniente (Valle del Mezquital y Huichapan) se vivirán de los 14° a los 28° C.

Debido a que se prevé que las precipitaciones de mayor intensidad sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió a los estados estar alertas a través de Protección Civil.

Las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.