Luego de cerrar parcialmente el acceso vehicular de la Central de Autobuses de Pachuca, estudiantes de la escuela normal Luis Villarreal El Mexe consiguieron tres autobuses para trasladar a sus compañeros de Tepatepec a Pachuca para la protesta por la reapertura del internado de la escuela.

Los estudiantes realizarían una marcha desde las 10:00 de este jueves, para lo cual, previamente solicitaron autobuses a las empresas Flecha Roja y Futura, en los que viajarían de la normal a la capital hidalguense.

Sin embargo, la empresa Futura no envió las unidades, por lo que, un grupo aproximado de 50 estudiantes llegó a las inmediaciones de la Central de Autobuses, a bordo de un autobús Flecha Roja, y cerró el acceso vehicular y un carril del bulevar Nuevo Hidalgo, como medida de presión.

Luego de más de dos horas, los normalistas consiguieron tres autobuses de Futura, a los subieron, así como al Flecha Roja, para dirigirse a Tepatepec y recoger al resto de estudiantes de El Mexe, quienes regresarán a la capital hidalguense para exigir, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la reapertura del internado.

Cabe recordar que, la rehabilitación de los dormitorios para El Mexe no se ha logrado por falta de consenso con la comunidad de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, que también se ubica en el polígono de la normal rural.